jueves, 16 de noviembre de 2023

La onda electromagnética y la bobina de Tesla

Al aplicar energía eléctrica a una bobina alteras su campo magnético, al dejar de aplicar la carga; el campo magnético del entorno restablecerá a la normalidad el campo de la bobina, lo que generará una onda que se propagará.

La bobina de tesla (o transformador de Tesla) es un tipo de bobina resonante capaz te generar descargas de millones de voltios.

Observándola se aprecia que el toroide y la bobina principal canalizan energía recibida en el toroide a tierra generando retroalimentación del sistema resonante.

La tierra no se traga directamente la energía en gran cantidad por dos motivos.

  1. La atmósfera, que a diferencia del vacío del espacio, es bastante aislante.
  2. Por la frecuencia; la alta frecuencia hace más fácil el camino a través de la bobina. Y la energía fluye de donde hay más a donde hay menos por la ruta más fácil.

Tesla quería transmitir energía de forma inalámbrica por lo tanto transmitiría una señal de oscilación que permitiría generar energía.

Estas bobinas además pueden inducir electricidad de cerca (inalámbrica) se podría incluso introducir en una red eléctrica. 

Esta claro que el suministro de electricidad no habría sido el gran negocio que quería Edison.



Torre de Nikola Tesla para "transmitir energía inalámbrica" en Wardenclyffe.



Fotografía de los arcos eléctricos producidos por una bobina de Tesla.

Antivolt • CC BY-SA 3.0
(Foto wilimedia commons)


Frecuencias y ladrón de joules

He encontrado un circuito que hace lo que quería hacer originalmente con las antenas, el circuito está basado en otro circuito llamado oscil...